viernes, 6 de julio de 2012

Caballero de la Cepa Cabernet 2008

Bodega: Finca Flichman
Zona:
Maipú – Mendoza 

Color:
rojo granate con reflejos teja, algo opaco y de media intensidad.
Aroma: poca fruta roja mas tendiente a mermelada dulce, nuez rancia, cuero y algo licoroso, con poca presencia de ají verde y un tanto alcohólico. Volúmen medio de aroma.
Sabor:
sólido, lleno y carnoso, el ataque es dulce y tiene acidez media. Correcto equilibrio de boca con tendencia centro-atras, reforzada por taninos maduros que generan algo de astringencia en la boca, un tanto cálido. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio "maduro" y persistencia media.

Valor: 42 pesos
Calidad/Precio: Regular a Buena

CONCLUSION: un cabernet clásico de Flichman, que ya está evolucionado con terciarios agradables en el aroma pero que no terminan de integrar el alcohol del vino. En la boca es donde mejor se comporta, manteniendo los bríos de un cabernet que no se deja domar por el tiempo; aunque también se pone un tanto "caliente" posee un correcto equilibrio y persistencia para el segmento de precio.

Ultima botella de la caja que compré hace dos años, un cabernet que en su juventud no me gustaba pero que evolucionó para mejor, sin descollar. Este vino era uno de mis cabernet favoritos, pero entiendo que ha ido perdiendo el rumbo con los años, no se si por criterios de vinificación o la calidad de la materia prima, no obstante en esta última botella pude encontrar algo de su viejo espíritu.

Otra nota sobre este vino del Blog Wine MDQ de José Miranda acá

2 comentarios: