martes, 24 de julio de 2012

Desde Baires

El tiempo me lleva a Baires, una vez mas.... Vacaciones, familia y amigos, de los cuales me alejé al venirme para La Patagonia. 

Estas visitas, algunas veces generan nuevos amigos y encuentros; y como: "El mejor vino se bebe con amigos", nos juntamos en Sánchez & Sánchez con Adrián de Vinos en Buenos Aires, y Esteban y Maxi de El Vino del Mes, a comer unas pizzas y empanadas y probar unos vinitos de manera distendida.
 

Vinos y Pizzas !!!




Soy un tanto metódico cuando pruebo vinos para el blog, esto para generar igualdad de condiciones de cata y poder probar el vino en dos oportunidades, al abrir la botella y luego de 24 hs. Por ello en este tipo de reuniones me dedico mas a disfrutar las charlas con los amigos que a probar meticulosamente un vino, no obstante recuerdo alguna impresión e hice un par de anotaciones que a continuación muestro.
 
Los Vinos probados fueron:

Sin Fin Guarda Sauvignon Blanc 2010 - $ 50: me gustó. Estuvo correcto este Sauvignon Blanc que ya muestra evolución, con mucho "pis de gato" y bastantes cítricos en el aroma, su fortaleza está en la boca donde se mostro con equilibrio y persistencia.  
Saurus Patagonia Select Cabernet Sauvignon 2005 - $ 70: no me gustó. Es un Cabernet demasiado evolucionado; incluso lo confundí con un Merlot, con fortaleza en su aroma de frutas secas y mermelada, en la boca estuvo correcto, con algunos desequilibrios, algo cálido y con persistencia baja. 
Territorio Cabernet Sauvignon 2006 - s/p: me gustó. Este Cabernet Salteño, con una etiqueta que ahora elabora Hess, todavía conserva potencia y la tipicidad de Cafayate con ají verde, toques vegetales y terrosos a pesar de sus años, estuvo agradable e inconfundible, con buena persistencia.

Dos detalles que anoté:


Portal Andino Cabernet Sauvignon 2006 - $ 40: es un Cabernet que no sale mas con esta etiqueta y realmente me sorprendió que fuera del 2006. Rojo bordó de brillo bajo e intensidad media. Con aroma que aún conserva la fruta roja, mermelada y ají verde típico de la variedad. Ataca seco con acidez media; aún está tánico y astringente, con 13,7° de alcohol.
Desequilibra centro - atrás con leve amargor que no lo desmerece. Tiene cuerpo medio y persistencia media.

RPC: Muy Buena
 

Marcus Gran Reserva Malbec 2009 - $ 160: un Malbec de mis pagos Rionegrinos, mas precisamente de Gral. Roca. Rojo rubí con matices violeta, buén brillo y de media intensidad. Con aromas complejos de guindados, madera dulce y ahumados de vainilla; demasiada madera en primer plano. Ataca dulce con acidez media; tiene taninos presentes pero suaves con 13,7° de alcohol. Desequilibra centro - adelante y está algo cálido en boca; pero es un vino completo y bién estructurado. Tiene cuerpo medio y persistencia alta. 

RPC: Regular a Buena



Para cerrar, resta agradecer a estos 3 compañeros de ruta Bloguera y ahora amigos en "vivo y directo", por el tiempo que elijieron compartir en conjunto; y particularmente a Adrián que fué el que coordinó el encuentro

Al terminar la velada compartimos unos Lemoncellos y a Esteban haciendo muy buena magia, mostrando también como se pueden hacer estirar los dólares en tiempos de escasez !!!


La nota de El Vino del Mes acá

6 comentarios:

  1. Repito mis comentarios hechos en el blog de El Vino del Mes: qué buenos vinos y qué pena que no estuve en Buenos Aires para formar parte de la reunión.
    Pero siendo más específico, me gustaron mucho los Portal Andino cuando tuve oportunidad de probarlos y todavía espero la oportunidad de probar uno de los Marcus, aunque se me escapan un poco del presupuesto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Fabián, la pasamos muy bien y los agradecidos somos nosotros.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ariel, no faltará oportunidad de vernos por allá junto con algún otro Bloguero, tenemos que coordinar con El Cuervo que es el Alma Matter de estos encuentros.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y ¿cómo encontraste a esta Buenos Aires?

    Apuesto a Territorio y en honor a tus pagos al Marcus.

    Hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  5. Patricia Baires tiene sentimiento econtrados, por un lado se extraña y por el otro se prefiere la tranquilidad del interior. No obstante es una ciudad maravillosa.
    El Territorio y el Marcus son buenos y espero te los cruces en algún momento.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. I have wanted to post something like this on my site and you have given me an idea. Cheers.

    ResponderEliminar