miércoles, 25 de abril de 2012

Chakana Sauvignon Blanc 2011


Bodega: Andean Wines
Zona: Agrelo - Lujan de Cuyo - Mendoza

Color: amarillo pajizo brillante y destellos verdes en el borde de copa. 
Aroma: frutado cítrico, de pomelo y limón, con herbales de pasto y ají verde; también tiene un leve dejo a miel, con tenue rastro de ruda. Volúmen medio-alto de aroma.
Sabor: penetrante, nervioso y fresco, con ataque seco y elevada acidez. Buén equilibrio predominando en el centro - lateral de la boca por su acidez. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo delgado y persistencia media.

Valor: 40 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena



Conclusión: gran Sauvignon Blanc de Chakana que destaca por su típicidad de aroma, con mucho cítrico en primer plano y notas agradables de hierbas y miel. En la boca está "mordiente" con una acidez elevada pero que le queda perfecta al vino aunque lo desequilibre un poco, sin desmerecerlo. Un vino excelente para acompañar un pollo al limón o sushi.

Aclaro que la etiqueta de este vino es la que se ve en la foto de abajo, dado que es una cosecha reciente y en internet aún está el vino con su vieja etiqueta. Ambas etiquetas vienen con tapa a rosca de muy buena calidad.

10 comentarios:

  1. Por lo que leo, vienen bien los Chakana últimamente !
    Habrá que darle una oportunidad a este SB

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo de Chakana!
    No los tenía así de bien con el SB, aunque en gral trabajaban muy bien.
    Lamentablemente, desde hace un tiempo se retiraron de Buenos Aires y ni siquiera arreglaron con alguna distribuidora grande o mediana.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Adrián y Ariel, vale la pena encontrar los vinos de Chakana, subí este SB que es el que mas me gustó pero el CS 2010 y el Malbec 2010, Reserva, también son buenos de RPC.
    Salutes y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces hemos tenido los Chakana en la mano y no los compramos por no tener referencias ciertas (más que la de las revistas especializadas que hay que tomar con pinzas). Los probaremos entonces! Muy linda Nota. Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  5. Que rico...con lo que me gustan los SB ...lo voy a buscar !!!

    ResponderEliminar
  6. José, seguro que te gusta, conseguite unas ostras crudas con limón y va PERFECTO!!!!

    Chicos, prueben la línea de Chakana que no defrauda el CS 2010 Reserva también está Correcto.

    Salutes y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Anotado!!
    Ultimamente me están llamando los SB.
    A buscarlo... Ahora, Cuervo, en ningún lado se consigue??

    ResponderEliminar
  8. Esteban, los SB son mis blancos favoritos y este está muy bueno. Entiendo que se ve poco pero igual se puede conseguir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. El bonarda de Chakana esta muy bueno su linea reserva y su linea mas baja mejor rcp..... y recuerdo un Malb 08 exelente..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, coincido con la línea Bonarda de chakana, aunque es una cepa que mucho no me gusta. Recuerdo un Malbec reserva 2006 o 2008 que era Muy Bueno!
    salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar