jueves, 21 de marzo de 2024

UN REFUGIO Malbec 2022

El proyecto de Pablo Rodriguez nace a partir de un emprendimiento familiar que decidió implantar en el año 2012 un viñedo de aproximadamente una hectárea y media de Malbec con el fin de elaborar, en principio, un "vino artesanal" en la localidad de Gral. Conesa. El viñedo entró en producción en el año 2015, se riega por goteo y se dosifica el suministro de agua antes de la vendimia a fin de lograr concentrar las cualidades del mosto.


La cosecha se realiza de forma manual para luego fermentar en piletas de hormigón revestidas en epoxi, entre temperaturas de 25 y 27°C, con levaduras indígenas y una maceración de entre 2 y 3 semanas.

Una vez clarificado, el vino se trasiega a barricas de roble francés con una permanencia de 4 meses y se fracciona, sin filtrar, en 8.000 botellas que se guardan en estiba en una cava subterránea antes de salir a la venta.


Bodega: Chacra N° 22
Zona: Gral. Conesa – Río Negro
 

Color: rojo granate, de brillo bajo y alta intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce y mermelada con toque balsámico; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y carnoso, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,8º y cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 4000

Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Suave Malbec Patagónico desde General Conesa (Río Negro) con aromas a ciruela dulce y mermelada con toques balsámicos. En la boca se comporta carnoso y con un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

2 comentarios:

  1. Un orgullo de la zona el vino logrado por Pablo. Vengo siguiendo su evolución desde la primera cosecha, y aprovecho para recomendarlo. Los viñedos se encuentran a pocos metros del Río Negro, en un lugar estratégico que hacen elevar el espíritu del vino logrado. Desde su comienzo fue rico, pero con el tiempo, Pablo fue logrando refinar y con complejizar su sabor y aroma. UnRefugio además está en un lugar digno de conocer. Saludos, desde Conesa. Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios y por pasar por el Blog. Saludos

      Eliminar