martes, 26 de marzo de 2024

SAVU Syrah 2022

La Bodega y viñedos de la familia Millaman se encuentran ubicados en San Javier a unos 30 km de la ciudad de Viedma y allí elaboran vinos artesanales principalmente de Malbec y Syrah. Sus vinos son típicos de la zona y los únicos embotellados en origen en Viedma. Se pueden encontrar en vinotecas de la zona o en la feria comunal de la ciudad en el puesto de la Bodega Viñas de Lucía.

Este Syrah se cosecha a comienzos de Abril en cajas de 20 kg para luego realizar el despalillado y prensado. La fermentación en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada. 



Bodega:   Viñas de Lucía
Zona:   San Javier  - Río Negro  


Color:  rojo bordo brillante y de intensidad media. 
Aroma:  frutado de fruta negra y ciruela dulce con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.  
Sabor:   suave y vivo, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro-adelante , con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de  14,4° ; posee medio, elegante y persistencia media.         
 

Valor:  $ 3500    
Mi Opinión:  Muy Buena 

Conclusión:  Suave Syrah patagónico desde San Javier (Río Negro) con aromas frutados de fruta negra y ciruela dulce. En la boca se comporta vivo con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.   

3 comentarios:

  1. Hola buenos días. Muy buen blog. ¿El Vino Savu se vende en Capital Federal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por leer el Blog! Lamentablemente no se vende en Capital Federal porque es un vino regional de Viedma - Río Negro. Podes contactarte con Juan Millaman de la bodega al 2920601411 a ver si te puede enviar por algún correo. Saludos

      Eliminar