miércoles, 28 de julio de 2021

Marcus Cabernet Merlot 2020

El Blend de la línea Marcus se compone de un 60% de Cabernet Sauvignon y un 40% de Merlot provenientes de viñedos propios que la Bodega Humberto Canale posee en Gral. Roca y es elaborado bajo la supervisión del Lic. Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado a fines de Marzo en el caso del Merlot y hacia fines de Abril el Cabernet Sauvignon. La vinificación comienza con una maceración prefermentativa en frío por 48 hs. para luego pasar fermentar por 12 días en piletas de cemento de 9000 litros a temperatura controlada entre 25 y 27°C. Luego de su fermentación maloláctica el vino queda en conservación hasta el momento de ser filtrado y fraccionado, con una estiba de tres meses en botella antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: aromas de mermeladas con toques vegetales y buena integración de su alcohol. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: austero y fluido, con ataque semi dulce y alta acidez. En la boca presenta regular equilibrio de tendencia centro - atrás, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º; tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

Valor: $ 350 

Mi Opinión: Regular 

Conclusión: Fluido y austero Blend Patagónico de Cabernet Sauvignon y Merlot desde Gral. Roca (Río Negro) con aromas a mermeladas y toques vegetales. En la boca se comporta austero con regular equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario