jueves, 8 de julio de 2021

Canale Old Vineyard Pinot Noir 2019

El Pinot Noir de la línea Old Vineyard proviene de viñedos con mucho arraigo, implantados en 1969, desde la Finca La Isabel propiedad de la Bodega. Como siempre la enología se encuentra a cargo del Lic. Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado a mediados de marzo, con selección de racimos y despalillado para luego realizar una maceración pre fermentativa en frío por 48 a 72 hs. Se elabora en piletas de cemento de 9000 litros con una fermentación por 15 días a temperaturas entre 25 y 27°C. A posterior realiza su fermentación maloláctica y crianza de 10 meses en barricas de segundo uso de roble Francés y de Europa del Este. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de fruta roja, guindas y toques lácticos ahumados, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con sus taninos finos y presentes. Su graduación alcohólica es de 14,2°, tiene cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.
 
Valor: $ 900
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Elegante y redondo Pinot Noir Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) con aromas a fruta roja, guindas y toques lácticos ahumados. En la boca se comporta vivo, con buen equilibrio y finos taninos presentes. Cierra con cuerpo medio a bajo y persistencia media.

2 comentarios:

  1. Y el Pinot Noir Rose??? woooow (siempre el mismo vino estamos hablando (Old Vineyard de H Canale 2019) una pasada!!!
    Abrazo
    Vinos de Garage Vdm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado el 2019 y tengo para subir al blog el Old Vineyard Pinot Noir Rose 2020. Solo tengo que encontrar el tiempo.
      Salute

      Eliminar