jueves, 17 de junio de 2021

SAURUS Select Malbec 2019

El malbec de la línea Select de Bodega Familia Schroeder se cosecha durante la segunda semana de Marzo y la primera de Abril con selección de racimos y luego con tecnología de selección de granos en mesa vibratoria por lector óptico; la enología se encuentra a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani. 


El vino comienza su vinificación con tres días de maceración en frío, para luego fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas por 10 días; a posterior macera durante 5 días con técnica de sombrero sumergido.

La fermentación maloláctica se realiza el 60% en tanques y un 40% en barricas de roble. Finalmente el 40% del vino es criado por 12 meses en barricas de roble Francés y Americano de tostado medio y medio plus. El resto del vino permanece en tanques de acero para resaltar el perfil frutado en el corte final.
  

Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí con matiz violeta, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela dulce, flores y toques especiados; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con media a baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media a alta.

Valor: $ 800
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Redondo Malbec patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas frutados de ciruelas dulces, flores y toques especiados. En la boca se comporta vivo y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario