jueves, 10 de junio de 2021

Humberto Canale Pinot Noir 2019

El Pinot Noir de la línea Gran Reserva Humberto Canale proviene de viñedos implantados hace mas de 35 años y su elaboración se desarrolla bajo la supervisión del Lic. Horacio Bibiloni.


El viñedo es cosechado a mediados de Marzo con selección de racimos y posterior despalillado para luego realizar una maceración pre fermentativa en frío por 48 horas. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una fermentación de 20 días entre temperaturas de 25 a 27 °C, luego pasa por barricas nuevas de roble francés y americano por 12 meses y es clarificado con albúmina de huevo.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frutillas y frambuesas, con toques de violetas y coco ahumado, su alcohol muy bien integrado. Volumen alto de aroma. 
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con sus taninos presentes apenas secantes. Su graduación alcohólica es de 13,7°, tiene cuerpo medio, elegante, y alta persistencia.

Valor: $ 1500 

Mi Opinión: Correcto 

Conclusión: Elegante y estructurado Pinot Noir Patagónico de Gral. Roca (Río Negro) con aromas de frutillas, frambuesas, toques de violetas y coco ahumado. En la boca se comporta sobrio con buen equilibrio y levemente tánico. Cierra con cuerpo medio y alta persistencia.

2 comentarios:

  1. pinot Noir de Rio negro ,de esa region unica no es atercioipelado es de plush jja

    ResponderEliminar