martes, 17 de abril de 2018

#AWBDescorcha #Malbec "Día Mundial del Malbec"

En el marco de la asociación Argentina Wine Bloggers, los integrantes nos propusimos una nueva movida #AWBDescorcha #Malbec, con el fin de festejar el día de la cepa que mas identifica a nuestro País en el mundo.


Este es el octavo año que se festeja el Día Mundial del Malbec; surgido de una idea de Wines of Argentina y para promover el Malbec en el mundo.

El día elegido fue el 17 de Abril; porque en esa fecha de 1853 se presentó el proyecto para la creación de la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza en la Legislatura provincial. Este hito, propiciado por el Domingo Faustino Sarmiento y empujado por el gobernador Mendocino Pedro Pascual Segura; tuvo en su primer director a Michel Pouget, un francés exiliado y al cual se le atribuyen las primeras implantaciones y desarrollo del Malbec en tierra Mendocina.

 
En esta oportunidad elegí un Malbec de Viñedos San Sebastián que proviene de la localidad de Cervantes y son propiedad de la familia Tello Najul.

Según información de los hacedores del vino, Farid y Ricardo, este malbec se compone de un 70% de Malbec joven 2017 y un 30% de Malbec 2016 que pasó 12 mese en barricas nuevas de roble.


FENÓMENO MALBEC 2017



Bodega: San Sebastián
Zona: Cervantes – Río Negro


Color: rojo rubí con matiz violeta de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela y toques de vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes pero suaves y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo medio a bajo "delicado" y persistencia media.


Valor: $ 140
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un malbec patagónico moderno y redondo, que se presenta con aromas típicos y frutados tendientes a la ciruela y toques de vainilla; de buen volumen de aroma. En la boca desarrolla correcto equilibrio y se comporta "redondo" y vivo, con baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario