martes, 13 de febrero de 2018

Wapisa Sauvignon Blanc 2017

De la lengua Yamana de los aborígenes de Tierra del Fuego viene este Wapisa (Ballena) que hace referencia a los cetáceos que deambulan por estas costas patagónicas.

Aunque por Viedma casi no se ven Ballenas es destacable que el grupo inversor (Tapiz) que adquirió y desguazó la ex Bodega Lapeyrade haya rescatado, luego de conocer la calidad, alguno de los vinos que se elaboraban por mis pagos.

Este Sauvignon Blanc proviene de San Javier a 20 km de Viedma, de los mismos viñedos que el Sauvignon Blanc Lapeyrade (acá el 2014) conteniendo también uvas del viñedo de la Bodega Océano.

Me alegra que éste vino pueda seguir llegando a los consumidores, dado que ya no se elaboran vinos a esta escala en Viedma.



Bodega: Fincas Patagónicas - Tapiz
Zona: San Javier – Río Negro

Color: amarillo pajizo claro y brillante.
Aroma: frutado de fruta cítrica como el limón y el pomelo con toques de caramelo de ananá y ruda, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y fresco, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con persistencia media a alta.

Valor: $ 170
Calidad/Precio: Excelente


Conclusión: Muy buen Sauvignon Blanc patagónico de la zona marítima, que presenta aromas frutados cítricos y de ananá, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "fresco" y delicado. Cierra con una muy buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario