jueves, 22 de febrero de 2018

Favretto OIR Cabernet Sauvignon 2015

En esta oportunidad vamos el Cabernet Sauvignon que la Bodega Favretto elabora en Villa Regina. Vino que busca destacarse por su enología poco intervencionista desde la viña hasta la elaboración y se cría 12 meses con duelas de roble francés.

Aclaro que OIR es RIO al revés y por ello esta línea de vinos lleva el nombre OIR a RIO Negro.



Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina - Río Negro
 

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo medio e intensidad media. 
Aroma: frutado de ciruela, especias, piracínico de ají verde y toques de vainilla y cuero, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: firme y estructurado, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8°; tiene cuerpo medio a alto "Rico" y persistencia media a alta.
 

Valor: 210 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Muy buen Cabernet Sauvignon Patagónico de Villa Regina que se presenta con aromas amalgamados típicos y complejos que integran fruta, vegetal y madera, de buen volumen. En la boca se comporta firme y estructurado, con taninos presentes y buen equilibrio, media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio a alto "Rico" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario