sábado, 28 de octubre de 2017

Bellaco Malbec - Merlot

Había probado este vino en uno de mis viajes al Alto Valle, pero no había tenido oportunidad de subirlo al blog. En esta oportunidad pude agenciarme de una botella para comentar este producto de Cervantes, que no indica añada pero destaca provenir de fermentación con levaduras indígenas.



Bodega: Bellaco
Zona: Cervantes - Río Negro


Color: rojo bordó, de brillo bajo y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y mermeladas, con toques de nuez y leve ají verde; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y estructurado, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con taninos algo secantes, media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,6°; cierra con cuerpo medio "rico" y persistencia media.

Valor: $ 150

Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un suave y correcto genérico Patagónico que desarrolla aromas evolucionados con tendencia a la fruta negra y las mermeladas; de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "suave y estructurado", con taninos algo secantes, una acidez media a baja y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio "rico" y buena persistencia para su segmento de precio.

4 comentarios: