martes, 7 de noviembre de 2017

Fenómeno Trousseau 2017

Los Viñedos de San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro en la localidad de Cervantes y son propiedad de la familia Tello Najul.

Para esta nueva cosecha del vino de Trousseau se elaboraron 500 botellas y se cambió la etiqueta con una nueva denominación para la bodega. Esta nueva línea va a ser integrada por el rosado, mas un blanco y un tinto.

La cosecha 2017 es la tercera vinificada como rosado de Trousseau y además lo vinificaron en tinto a modo de prueba para integrarlo a la línea superior de la Bodega que se denomina Lechuza.
 


Bodega: San Sebastian
Zona: Cervantes - Río Negro

Color: rosa salmón, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja dulce y cerezas; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sedoso y delicado, con ataque dulce y acidez media. Correcto equilibrio en la boca de tendencia centro - adelante, leve aguja de su gas carbónico. Su graduación alcohólica es de 12,5° y tiene persistencia media.

Valor: $ 140
Calidad/Precio: Muy Buena
 
Conclusión: Un rosado patagónico FENOMENAL. Con aromas frutados muy agradables; de buen volumen de aroma. En la boca se comporta equilibrado, dulzón y con mucha suavidad; cierra con una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario