jueves, 8 de diciembre de 2016

Miras Trousseau Nouveau 2016

En esta ocasión les presento una figurita difícil de conseguir de la línea Joven de Miras, que se elabora en la nueva bodega de Fernandez Oro.

El vino de Trousseau es muy particular y original, de aromas frutados diferentes y una sensación en la boca que no te deja indiferente. Un vino para probarlo sí o sí por su originalidad.



Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro

Color: rojo cereza brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja dulce, frambuesas y cerezas, con toque terroso y leve vegetal; buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y sobrio, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás con sus taninos bien presentes. Su graduación alcohólica es de 13º, con cuerpo medio a bajo "rico" y persistencia media.

Valor: $ 150
Calidad/Precio: Muy Buena 
 

Conclusión: Este Trousseau patagónico, es como dice Marcelo Miras "Un Pinot Noir con alma de Cabernet". Con aromas muy frutados y directos, donde destaca la frambuesa y buen volumen de aroma. En la boca se comporta "vivo" y "tánico", con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo "rico" y una muy buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Un vino que me encantó de punta a punta. Me gusta la definición que tiró Marcelo Miras.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo bebo ahora, por la segunda vez, el otro fue el 2015, un vino muy bueno, una obra de arte.

    ResponderEliminar