Finalmente pude adquirir algunas botellas de la línea Verum y estaba ansioso por subir a este chardonnay, que fue uno de los vinos que mas me gustó en mi visita a la bodega.
Lo probé en una cata con el enólogo Agustin Lombroni y luego por botella en casa, realmente no ha dejado de sorprenderme.
Los que me conocen saben que soy partidario de los vinos mas austeros y vibrantes, como el sauvignon blanc y el semillón; que siempre le he escapado a los chardonnay. Esto último porque muchos de los vinos abusaban de fermentación maloláctica y eso los volvía pesados, sin vivacidad, medio muertos; además me sucede no apreciar el descriptor de aroma a banana que puede traer la tipicidad de este varietal.
En el caso de este chardo todo parece ser diferente, y eso que el vino tiene un pequeño porcentaje (creo 10%) de paso por roble. Les dejo mis notas de cata a continuación:
Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
Color: amarillo dorado claro y brillante.
Aroma: frutado de cítricos, peras y ananá, con muy leve toque láctico, gran integración de su alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: suave y fresco, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con alta persistencia.
Valor: $ 150
Calidad/Precio: Excelente
Conclusión: Uno de los mejores chardonnay patagónicos. Se presenta con aromas frutados típicos de cítricos y ananá, de gran volumen de
aroma. En la boca se comporta "redondo" y suave, con mucha fineza. Cierra con una muy buena persistencia para su
segmento de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario