Los
Argentina Wine Bloggers se presentaron en sociedad
Cóctel
de Presentación #LanzamientoAWB
Buenos
Aires, diciembre 2016. El
pasado viernes 2 de diciembre
se realizó la presentación de Argentina
Wine Bloggers (AWB) en un
evento llevado a cabo en el Convento
San Francisco, ubicado en la
calle Adolfo Alsina 380 - CABA.
El
mismo contó con el auspicio de Bodega
Catena Zapata y durante su
desarrollo pudieron degustarse sus exclusivos vinos, además de
algunos tragos preparados con los mismos, todo acompañado del
catering a cargo del chef Diego
Gaona.
A
modo de introducción Arnaldo
Gometz, Director Comercial de
Bodega Catena Zapata, brindó unas palabras y destacó el impacto de
este nuevo modelo de comunicación, al cual la industria del vino aun
debe adaptarse y tomar en consideración.
Luego
fue el turno de las palabras de José
Miranda, quien en nombre de
AWB agradeció esta oportunidad y a los presentes, para luego contar
las razones de la iniciativa y cuál es su misión: “Comunicar
en forma coordinada e independiente distintas acciones con el fin de
promover la industria del vino argentino y aportar a su desarrollo”.
Luego
del brindis, tomó el micrófono en representación del Convento San
Francisco, el Fray Jorge
Alberto Bender para compartir
la frase que se encuentra en la cava del lugar: “In Vino Veritas”,
fiel reflejo de lo que se estaba viviendo en el evento. Además, a
través de una anécdota protagonizada en África, introdujo el
término zulú Ubuntu
("yo
soy lo que soy en función de lo que todos somos")
y solicitó la colaboración de todos los presentes con la acción
que realiza el Convento para con los que se encuentran en situación
de calle.
Los
más de 80 invitados al lanzamiento de AWB disfrutaron de las
instalaciones y pudieron charlar y conocer a los blogueros presentes,
quienes sintieron el apoyo de aquellos que los leen y siguen, pero
también supieron entender que este es sólo el comienzo de un grupo
que tiene mucho por hacer.
#LanzamientoAWB
El
evento tuvo una importante repercusión en las redes sociales y se
pudo seguir a través del hashtag #LanzamientoAWB,
el cual alcanzó a ubicarse en 8° lugar entre los trend topics de la
plataforma Twitter.
Así
mismo, tuvo un alcance de 185.177 cuentas, con un total de 1.225.223
impresiones (número total de veces que el hashtag se ha mostrado en
cronologías).
Acerca
de AWB
Como
consumidores y entusiastas del mundo del vino, somos conscientes del
potencial que tiene su industria en nuestro país. No obstante, desde
nuestro rol de comunicadores, sabemos que aún existen muchos puntos
en los que hay que seguir trabajando para que la distancia con el
consumidor sea cada vez menor.
Si
queremos que nuestra bebida nacional llegue realmente a todos los
rincones, debemos despojarla de todo elitismo y descontracturarla
para que su disfrute no sea una ciencia.
En
tal sentido, un grupo de blogueros del vino creamos "Argentina
Wine Bloggers": un
espacio donde, manteniendo cada uno su propio estilo, se genere
contenido con el fin de comunicar distintos aspectos de la industria
del vino.
Mediante
esta iniciativa esperamos contribuir al desarrollo de la pasión que
nos une: nuestro vino argentino.
A
la fecha, los integrantes de Argentina Wine Bloggers son: Argentina y
sus Vinos, Cata y Pluma, El Angel del Vino, El Blog de Lau Malbec, El
Vino del Mes, Fabián Mitidieri, Libritos y Vinitos, Logia Petit
Verdot, Mi Lado V, Mr. Wines, Nicolas Orsini Blog, Rumbovino, The Big
Wine Theory, Vinarquía, Vinos en Córdoba, Vinos Oasis Sur y Wine
MDQ.
Estos
17 blogs contabilizan más de 2 millones de vistas, con un promedio
diario de visitas que alcanzan los 1.500 usuarios. Sumando además
casi 40 mil seguidores en Twitter.
Más
info en http://argentinawb.com.ar/
Contacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario