En esta oportunidad les acerco un vino "border" (de frontera), del cual no subí la cosecha 2015 dado que se habían elaborado muy pocas botellas, unas 300, pero esta 2016 fué pensada mas abarcativa en número con unas 3000.
Un original exponente patagónico compuesto por 70% de sauvignon blanc y 30% de pinot noir, los cuales son cosechados al mismo tiempo, despalillados y se fermentan en conjunto.
La idea de los Miras es obtener un vino liviano, tipo aperitivo, y como dice Marcelo "Ahora me puedo dar el lujo de hacer los vinos que quiero" y en este caso no quedan dudas que es "un vino diferente".
Bodega: Miras
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
Color: amarillo pajizo claro y brillante, con presencia de gas carbónico.
Aroma: frutado de ananá, limón, herbales y mucha ruda (de su sauvignon blanc), muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: nervioso y verde, con ataque seco y muy alta acidez. En la boca presenta regular equilibrio de tendencia lateral resaltada por su acidez. Su graduación alcohólica es de 8,1º y cierra con persistencia media a baja.
Valor: $ 140
Conclusión: Un gran vino patagónico "boder". Un diferente para los paladares curiosos. Presenta aromas frutados, herbales y de ruda de su sauvignon blanc, de buen volumen de
aroma. En la boca se comporta "nervioso" y directo, con un paso rápido y shoqueante. Cierra con una buena persistencia para su
segmento de precio.
Y como buena curiosa, no me lo voy a perder. Saludos, Fabián.
ResponderEliminarQue buena esa frase de que ahora puedo hacer los vinos que quiero!!!
ResponderEliminarSin dudas es border ese vino, pero me encantaría probarlo...
Abrazo grande y salutes desde Galicia!