domingo, 11 de septiembre de 2016

Campigna Merlot 2014

En esta oportunidad vamos con un merlot que proviene de una bodega recuperada en Valle Azul y de la cual, la botella, indica posee viñedos implantados en 1962. No he podido obtener buena info en internet pero me pareció interesante subir el vino a modo de registro en el blog.



Bodega: La Balsa
Zona: Valle Azul - Río Negro
 

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo medio e intensidad media a baja. 
Aroma: frutado de ciruela, piracínicos de ají verde, nuez y toques herbales, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y tánico, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta un correcto equilibrio de tendencia central y algo atrás, con taninos presentes y algo secantes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.
 

Valor: 90 pesos
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un correcto merlot patagónico. Con aromas amalgamados de tendencias vegetales y correcto volumen. En la boca presenta correcto equilibrio y se comporta algo tánico, con media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio.

1 comentario:

  1. buen dia como hago para conectarme con algun vendedor, muchas gracias

    ResponderEliminar