miércoles, 18 de marzo de 2015

Saurus Merlot 2013

Se me complica mucho conseguir los vinos de Familia Schroeder en Viedma; no obstante y cuando aparecen no dudo en comprarlos para probar, dado que casi siempre cumplen.

Esta vez y por gusto personal, me agencié de este merlot 2013 que a continuación comento:
  
  
Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de media intensidad.

Aroma: frutado de ciruela, tenue ají verde, nuez y especias, con toque toque de vainilla ahumada; algo alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: carnoso y llano, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con sus taninos jóvenes y presentes; leve sensación de astringencia al final de la cata, cálido por su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio a alto "pleno" y persistencia media a alta.


Valor: 80 pesos 
Calidad/Precio: Muy Buena
 
Conclusión: un buen merlot con tipicidad de aroma, aunque algo alcohólico y de correcto volumen de aroma. En la boca se comporta con muy buen equilibrio, un poco caliente y "carnoso", agradable de beber; con taninos jóvenes y presentes, algo astringente. Cierra con cuerpo medio - alto y una buena persistencia para su segmento de precio.


Un muy buen Merlot y típico de la patagonia. Para probarlo.

4 comentarios:

  1. No recuerdo haberlo probado, así es que tendré que buscarlo (las cadenas de supermercados tienen los Vinos de esta bodega).
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Suele gustarme esta líenea de vinos, pero la bodega amiga creo que no trae el merlot... Su relativa alta graduación alcohólica, sus firmes taninos y la astrigencia del final parecería que lo hace apto para la guarda o al menos para que dure un par de añitos... Saludos!!!!
    Ariel G.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la línea Saurus de Schroeder, aunque la bodega amiga no trae el merlot... Su relativa alta graduación alcohólica, sus firmes taninos y la astrigencia del final parecería que lo hacen apto para la guarda o al menos un par de añitos...
    Saludos!!!! Ariel G.

    ResponderEliminar