domingo, 1 de junio de 2014

Intimo Cabernet 2011

El retorno a esta clásica etiqueta de Canale me llevó a viejos recuerdos de las tantas veces que pude tomar este Intimo; uno de los primeros referentes patagónicos del Cabernet Sauvignon. El vino pudo cambiar su estilo e imponerse gracias a los sabios consejos de Don Raúl de la Mota y la joven muñeca de Marcelo Miras. Vamos a la descripción del vino que hoy lleva impronta de Horacio Bibiloni.    




Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo rubí matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de negra, especiado, con piracínicos de ají verde y algún toque ahumado de madera, el alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y levemente secantes que generan una sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,7°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media a alta.

Valor: $ 70
Calidad/Precio: Buena



Conclusión: buen cabernet de aromas complejos para su rango y considerable volumen. En la boca está "estructurado" y con correcto equilibrio; la típica tendencia hacia atrás que genera la astringencia del cabernet. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.
Un cabernet "armadito" y cumplidor de buena relación precio / calidad. Recomendable para ir conociendo el perfil de esta cepa en la Patagonia.

2 comentarios:

  1. Fabian ya lo voy a buscar a este, hace unos dias consegui un 2003 q estaba bien guardado y lo pague 60 pesos.. espero q este bueno...

    ResponderEliminar
  2. FABIÁN:
    Ese vino es uno de mis preferidos de todos los tiempos !!
    Fue mi primer "alta gama" -en su momento- y he probado todas las añadas disponibles desde 1998 a 2009.
    Tengo en la cava la 2010 y 2012 para probar en breve. Veré si encuentro esta también...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar