jueves, 3 de octubre de 2013

Santa Julia Malbec 2012

Al malbec de Santa Julia siempre lo he notado un tanto irregular a lo largo de sus añadas, pero con una característica de suavidad bastante constante. Un vino simple, fácil de beber y muy accesible en precio; un típico "vino gondolero" para el asado multitudinario.  
Bodega: Santa Julia
Zona: Maipu – Mendoza

Color: rojo con leve matiz violeta, de brillo e intensidad media.
Aroma: frutado de fruta roja y ciruela dulce, con toques de mermelada y pimienta; algo alcohólico. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: fluido, suave y llano, con ataque dulce y acidez media a baja. En la boca se comporta con buen equilibrio de tendencia centro - adelante y taninos presentes, suaves; algo caliente por su alcohol. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo medio a bajo  "ligero" y persistencia media.

Valor: $ 32
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: un buen malbec en calidad/precio, con aromas simples y frutados de correcta tipicidad y volumen peroalgo alcohólico. En la boca está muy agradable de beber "fluido" con buen equilibrio, algo caliente y falto de vivacidad (acidez). Cierra con cuerpo algo bajo y una muy buena persistencia para el segmento de precio.

 
 
Un muy buen Malbec; para los que prefieren los vinos suaves.

4 comentarios:

  1. Bien Fabi!! Un viejo conocido de siempre...Vemos que han cambiado la etiqueta, está bien, le dio alego de alegría... Yendo al vino, acordamos con que es un típico vino de asado de amigos. Lo bebemos con más frecuencia en esos eventos donde nos juntamos unos cuantos a comer un asadito y siempre está a la altura.

    Un abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabian (y Rumbovino) por la valoración de nuestro Santa Julia Varietal, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Rumbo coincidimos y el cambio de etiqueta sumó a la imagen.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todavía no vi la nueva etiqueta. Muy bonita, eh. Suelo comprar de estos Santa Julia, quizás no tanto el Malbec, pero sí el resto de los varietales.
    Abrazo

    ResponderEliminar