martes, 24 de septiembre de 2013

Momento In-esperado

Estuve "esperando", la aparición de esta etiqueta por mis pagos patagónicos, hasta que la encontré; y pude comprarme un par de botellas para probarlo. Tomé la primera el finde y espero que algún alma samaritana me acepte de regalo la segunda, porque no la pienso descorchar je je....

Puedo entender que estos vinos son una moda, gustan y se venden; pero tanto dulce no acompaña una comida "ni a palos" !; de aperitivo es demasiado empalagoso para estimular el apetito antes de la comida y talvez solo se me ocurriría para acompañar algún postre meloso?.

Era lógico "esperar" un vino amable y sedoso pero el vino es una bomba dulce y pastosa desequilibrada; que tiene nada menos que 30 gr de azúcar por litro. No entiendo como la prensa especializada lo ensalza y recomienda; aunque si puedo entender que existirán consumidores a los cuales les guste.
  Vamos al vino:


Bodega: Callia
Zona: Caucete - San Juan

Color: rojo violeta, de brillo medio y media a baja intensidad. 
Aroma: fruta como la ciruela dulce y mermelada de ciruela, con bastante especiado y tendencias licorosas; algún animal o de cuero indefinido. Volumen de aroma medio a alto. 
Sabor: pastoso, pesado y meloso, con ataque muy dulce y baja acidez. Desequilibrado en la boca con fuerte tendencia centro hacia adelante y taninos amables, se pone muy untuoso y licoroso. Su graduación alcohólica es de 13,5°, tiene cuerpo medio a bajo "sedoso" y persistencia media. 

Valor: $ 45
Calidad/Precio: Mala


Conclusión: un vino sobremadurado a base de Shirah - Malbec, con aromas dulces y licorosos de buen volumen. En la boca presenta serios desequilibrios hacia adelante, con mucho dulce sin compensar por su acidez, muy pastoso y licoroso. Cierra con cuerpo medio - bajo y correcta persistencia para su segmento de precio.
 
No me gustó.

8 comentarios:

  1. De la prensa especializada mejor ni hablemos, porque ya sabemos cómo funciona.
    Al vino no lo probé y tampoco me sentía ansioso por probarlo. Ahora menos, por supuesto. Creo que al menos la etiqueta debería aclarar que se trata de un vino dulce, o algo así.

    ¡Salute!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo probé en "una juntada" y no me gustó nada: ni sabor, ni color, ni aroma, ni nada de nada.-
    Por suerte yo ese día, había llevado un Bonarda "Sur de Los Andes" 2010 y un "Casa Boher" Merlos 2011; que me salvaron la plata.-

    Saludo Cordial, Fabián.-

    ResponderEliminar
  3. Acá ya lo probamos varios antes que se diera a conocer (compré la botella cuando si metías el nombre en Google no salía nada), porque lo llevé a una juntada.
    El Vino a mi no me gustó (creo que a casi nadie), aunque la botella bajó toda.
    Lo que sí, nuestra botella compartida no era tan dulce. Sí falta de acidez.
    Claudio mencionó que ya lo había tomado hacía unos días y que le había gustado (sin estridencias). Igual, no le voy a dar otra oportunidad.

    Pd.: el íltimo comentario que leí, y no en de un enófilo blanqueado, era que no le parecía Syrah-Malbec ¿Vos le encontraste tipicidad? Aunque sea parcial.

    ResponderEliminar
  4. Ariel y Jorge compartimos en todo y no voy a comprar mas este vino.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Adrián, no me quería poner muy pesado pero iba a escribir que en el aroma había cosas extrañas, indefinidas y sin tipicidad, el cuero no debería existir si el vino no es evolucionado y no tiene madera. De Malbec hay algo de ciruela dulce y de shirah un toque especiado pero se ve que la técnica de elaboración (en caso que no haya otro experimento enológico en el medio) hace que el vino sea indefinido y con poca tipicidad. Nada que ver con un Malbec Syrah de Finca Natalina o Putruele que si son típicos sanjuaninos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. FABIÁN:
    A mi tampoco me gustó este vino !!
    No pienso darle ninguna otra oportunidad...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  7. Ayer paseaba por Palermo Hollywood y en la vitrina de una tienda de ropa cool había una caja de este vino (?). Creo que esa imagen resume que es un vino hecho desde el marketing, con mucha publicidad en la calle, para que entré por la vista.

    ResponderEliminar
  8. Ariel, debe ser cool tomar cosas dulces jeje!
    Salute

    ResponderEliminar