miércoles, 21 de noviembre de 2012

Saint Felicien Malbec 2010

Bodega: Catena Zapata
Zona: Lulunta - Mendoza


Color: rojo violeta, algo opaco y de media - alta intensidad. 
Aroma: frutado alto de fruta roja dulce y negra, ciruelas en compota y moras, vainilla ahumada, con notas de café y tabaco. Volumen medio - alto de aroma.
Sabor: redondo, carnoso y suave, ataque bien dulce y acidez media. En la boca presenta correcto equilibrio y tendencia centro - adelante; con taninos presentes pero suaves. Su graduación alcohólica es de 13,5°, con cuerpo medio - alto "compacto" y persistencia alta.

Valor: $ 95
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un moderno Malbec de muy buena factura. Con aromas típicos donde la fruta dulce abunda, el alcohol se encuentra bien integrado pero con la madera muy en primer plano y notas tostadas. En la boca posee buen equilibrio con la tendencia centro - adelante que presentan la inmensa mayoría de los malbecs, casi sin amargos; muy untuoso a pesar de sus taninos presentes, pienso que en boca es su mayor fortaleza. Cierra con una persistencia muy buena para el segmento de precio.

Un malbec moderno y con la madera bastante presente, no es mi paladar pero me resultó agradable; seguro que gustará a los que prefieren los vinos modernos, dulces y concentrados.

8 comentarios:

  1. Hola Fabián, coincido con que estos vinos se defienden mejor en boca, siendo una línea bien parejita y rendidora. Aunque a $95 me están haciendo dudar. El último que compré me salió algo más de $70.

    Salute!

    ResponderEliminar
  2. Punto para Catena!
    Voy a tratar de probarlo!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ariel, el vino está bueno, pero de esta línea personalmente prefiero al Cabernet-Merlot, tiene menos dulce y mas equilibrio. Es cuestión de gustos porque este Malbec es muy prolijo.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Adrián, creo que a vos te va a gustar este vino. Ojo que aunque sea moderno a mi me agradó, pero sigo prefiriendo el Cabernet-Merlot de esta línea.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Ariel en una cosa, a $95 me parece que se les fue la pinza no?

    Si te digo que hace un tiempo atrás costaba $60... y ahora casi $100... Es más del 50% de aumento!!!!!

    A ese precio, hay que ver...

    Salute y abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Chicos, yo lo pagué $ 95, en mercado libre figura entre 90 y 97 mangos aunque hay ofertas de $ 60. Por eso entiendo que el precio de mercado debe andar por los $ 90 y ha sufrido aumento. El vino me gustó, lo acepto por ese precio, si fuera mas barato sería de RPC Muy Buena.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Creo que de ka línea el mejor es es el Cabernet Merlot, lejos.....
    Los vinos han aumentado todos desgraciadamente, ahora parecera caro, pero antes de fin de año va a quedar acomodado con el resto....

    Abrazo grande !!!

    ResponderEliminar
  8. José, coincidimos! el Cabernet-Merlot de esta línea es el que mas me gusta; para mí posee mas complejidad y equilibrio, pero son gustos...
    Abrazo

    ResponderEliminar