Zona: Gral. Roca - Rio Negro
Color: rojo bordó, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado medio de fruta roja, ciruelas y mermeladas, algo de mora, caramelo y tenue ají verde; mucha presencia de madera con rastros tostados y de café. Volumen medio - alto de aroma.
Sabor: estructurado, carnoso y tánico, ataque dulce y acidez media. Esta en el centro-atrás de la boca con correcto equilibrio y un tanto tánico secante; al final una astringencia moderada con algo de amargor. Su graduación alcohólica es de 13,9°, tiene cuerpo medio "pleno" y persistencia media - alta.
Valor: $ 48
Calidad/Precio: Regular a Buena
Conclusión: uno de los "nuevos clásicos" de Canale, que se sumó al primigenio Cabernet de la línea. Con aromas complejos de frutas y mermeladas, el alcohol bien integrado pero con la madera muy en primer plano. En la boca está con algún desequilibrio debido a su juventud, ataca dulce, pasa con acidez media y al final genera un amargor debido a sensaciones de astringencia, como que le faltara amalgamarse en botella un tiempo mas, tiene una buena concentración y una
persistencia muy buena para su rango de precio.
Un
vino "moderno" en todos los sentidos, agradable para ese tipo de paladar, me pregunto si tanto aroma y posgusto a café tostado no le quita gracia enmascarando su fruta; pienso que esto es probable que se deba a la utilización de madera muy tostada.
Un vino correcto por lo que se paga y que destaca en su persistencia, buena recomendación para quienes prefieren vinos modernos y con madera.
Coincido con la RPC, lo probé en una feria y la verdad que me dejó gusto a muy poco. Además, esos tostados (cada vez más abundantes) me generan mucho rechazo.
ResponderEliminarSalute!!
Ariel coincidimos, me molesta encontrar aromas a café, chocolate, coco, etc. en un vino, me parece artificial; el tema es que a la mayoría le gusta y por eso las bodegas insisten.
ResponderEliminarA mi criterio este vino ganaría mucho si no tuviera esos aromas de tostado.
Salute
Estamos todos por la misma línea y esperemos que en breves sigamos sumando... nos referimos a los que nos aburren los sabores a madera exagerados. Vinos modernos? Siguen siendo modernos estos vinos así?
ResponderEliminarHace rato que no probamos el Íntimo... antes nos gustaba mucho y no nos parecía pasado de madera. Cambió?
Abrazo y salute!
Andres, el Intimo Cabernet sigue un poco mas fiel a su viejo estilo, pero igual la línea ha ido evolucionando hacia la madera mas tostada. Para mí así pierden y prefiero mucho mas la línea Estate de Canale.
ResponderEliminarSalute
No probé el Intimo Blend en ninguna feria. Tampoco insistí en ver la evolución de las nuevas añadas del Intimo Cab porque no me llamaba la atención, quizá por lo que ustedes mencionan en cuanto a una madera preponderante que opaca la fruta del vino. En la próxima oportunidad, voy a degustar estos dos vinos para sacar una conclusión.
ResponderEliminarAbrazo
WILLIE
Ojo, un toquecito de esa madera está bueno, porque le aporta complejidad y resultan vinos interesantes. Pero sin exagerar, creo que por ahí pasa mi punto.
ResponderEliminarAriel y Willie, la madera en el vino es una discución conceptual de que vino preferimos, no es que esté bien o mal.
ResponderEliminarMi opinión es que los vinos ganan cuanto mas naturales y auténticos son, sin cosas raras agregadas o sacadas. En cuanto a la madera me gusta si es un toque de tonel sin tostado o de primer o segundo uso, que sea un aporte a la complejidad del vino.
Abrazos y gracias por comentar
Creo que lo tengo en gateras, porque lo íbamos a tomar en una interblog fallida, no?
ResponderEliminarMejorará con un tiempito en botella?
Respecto la madera y el Vino. Es verda que es un tema conceptual, primario. Creo que no s epuede discutir la madera en el Vino, solo su exceso.
Abrazo!
Adrián, así es! me quedó pendiente de una interblog.
ResponderEliminarPara mí los vinos deben tener madera para sumarles complejidad, el tema es que tipo de madera y cuanta.
Abrazo