miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reserva Fin del Mundo Merlot 2010

Bodega: Bodega del fin del mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo granate de intensidad media - baja.
Aroma: frutado medio de fruta roja ácida, ciruelas y frutillas, herbales y aji verde, con toques de ahumado. Volúmen medio de aroma.
Sabor: penetrante, agudo y áspero, ataque seco y acidez media-alta. En la boca es un tanto tánico por su juventud y bién equilibrado, se queda en el centro-lateral de la boca. Su graduación alcohólica es de 14,1° y tiene persistencia media.

Precio/Calidad: Regular
Valor: $ 61

Conclusión: esta es la última edición que encontré del Reserva Merlot de Bodega del Fin del Mundo, muy agradable de aromas pero se comportó un tanto rudo en la boca. Aunque tiene muy buén equilibrio, como corresponde al merlot, hay que esperarlo un tiempo para que mejore. Me había gustado mas la cosecha 2008 de esta etiqueta.



5 comentarios:

  1. Este no lo probé. Me recomendaron el Algodón Merlot. ¿Lo probaste?

    ResponderEliminar
  2. Ariel, aún no consigo los vinos de algodón en Viedma así que desconnozco como serán. Este vino del FdM está maso, yo diría que encares para otro vino como el Estate 2010 de Canale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fabi! Raro un Merlot tan rudo no? Un cepaje y sobre todo en el sur, que debería ser más amable... Un abrazo y Salute.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, creo que fuí incorrecto al expresar la sensación de amargos en la boca, le puse "Aspero" y creo que es demasiado. Cuando lo describí abajo puse "Rudo" que es un poco mas que "Tánico" y eso sería lo correcto. Siempre enfocado en que es un Merlot y es un vino que debería tener un poco menos de taninos aún siendo joven.
    Gracias por comentar y permitirme aclarar mi mala definición.
    SALUTE

    ResponderEliminar
  5. Aclaración: para definir las notas de cata en la boca utilizo la gráfica de equilibrio de Vedel, esta gráfica tiene tres ejes concurrentes de Astringencia (amargos) - Suavidad (dulces) - Acidez.
    El equilibrio se determina:

    Dulce = Acido + Amargo

    ResponderEliminar