martes, 11 de octubre de 2011

Tercos Bonarda 2008

Bodega: Viñas de Lulunta - Tercos
Zona: Maipú - Mendoza

Color: rojo granate, con matices teja y de intensidad media.
Aroma: frutado medio, con moras y guindas, leve ahumado y terciarios que muestran algo de nuez. Volúmen medio de aroma.
Sabor: untuoso, tierno y deslizante, con ataque dulce y acidez media-baja. En la boca se comporta en el centro y bastante adelante, con taninos suaves y dulces. Su graduación alcohólica es de 13,9° y tiene persistencia media-baja.

Valor: $ 42
Calidad/Precio: Buena
 

Conclusión: probé algunos vinos de la línea Tercos, que elaboran los hijos del notable Ricardo Santos, ex Norton y hacedor de un malbec homónimo que ya es un vino clásico en nuestro País. Entiendo que este Bonarda lo vinifica su hijo Patricio.

El vino que mas me gustó fué el Bonarda 2008, vino de buena RPC, muy particular de aromas que ya vira hacia al terciario, amalgamando la fruta y presentando descriptores como la nuez. Se comporta muy agradable, suave y femenino en la boca, ideal para pastas con salsa roja.

Mas información en: aún no tienen WEB

2 comentarios:

  1. Otro de los que miramos mil veces para comprarlo y nunca nos animamos. Es verdad que no hay mucha info sobre estos productos (qué importante es tener web!! A esta altura del partido eso es lo primero que deben tener bien preparado). Anotado y veremos si lo probamos alguna vez! Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Andres pruebe y me cuenta!!!! Gracias por comentar.
    Salute

    ResponderEliminar