viernes, 21 de octubre de 2011

Newen Sauvignon Blanc 2010


Bodega: Bodega del fin del mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: amarillo verdoso brillante.
Aroma: frutado alto de ananá, lima, pasto y caramelo. Volúmen medio de aroma.
Sabor: mordiente, nervioso y fluido, ataque seco sin dulce y acidez alta. En la boca bastante ácido y equilibrado, con mucho lateral de la lengua y pequeña astringencia. Su graduación alcohólica es de 12,6° y tiene persistencia media-baja.

Calidad/Precio: Buena
Valor: $ 35

   

Conclusión: un buén Sauvignon Blanc que destaca por su aroma frutal, citrico y levemente acaramelado. Tiene buén equilibrio pero con elevada acidez, que personalmente me agrada mucho. Aún presenta algo de gas carbónico, tiene aguja y esto lo desdibuja un poco; hay que abrirlo antes o ponerlo en copas grandes para que se tranquilice. Acompañó de manera correcta un pollo a la parrilla pero lo veo mejor para calamares en escabeche o unos langostinos grillados con limón.


Nota: En la foto se ven las burbujas de gas carbónico que presentó el vino recién servido y la tapa a rosca que trae la etiqueta a partir de la cosecha 2010.

Mas info en: www.bodegadelfindelmundo.com 

6 comentarios:

  1. Tarea pendiente: Probar los Sauvignon Blanc de la Patagonia. A pesar de estar tan embelesado con los de Gualtallary que no debo olvidar las otras regiones.
    Creo que voy a empezar por el NQN.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fran dale para adelante con los SB de la Patagonia que te van a gustar y son mejores en calidad/precio que los de otras regiones.
    Abrazo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a Francisco. Es más, esta semana vi este Newen y no me animé. Este sería un buen exponente de los SB patagónicos? o recomendás rumbear para otras etiquetas?

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa igual que a Francisco. Es más, hace poco vi este Newen y no me animé. Crees que este es un buen exponente de los SB patagónicos? o recomendás rumbear para otras etiquetas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabi! Por lo que leemos no sabemos si será un vino de nuestro gusto (lo decimos porque la elevada acidez no nos agrada mucho). No obstante tiene un precio que merita probarlo y sacarse las dudas! Un abrazo grande!! Salute!

    ResponderEliminar
  6. Este es un buén exponente de SB patagónico, el tema es que son vinos ácidos y si no les gusta la acidez talvez no les guste el vino. Cada uno tiene su paladar, por ejemplo yo no puedo ni oler al Torrontes, me molesta el aroma, lo noto burdo en nariz y en boca, pero es una de las cepas mas exitosas de nuestro País.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar