jueves, 24 de diciembre de 2020

Alpataco Merlot 2019

En esta nota les describo al Merlot de la línea Alpataco de la Bodega Familia Schroeder, que se elabora en San Patricio del Chañar - NQN con la enología a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani.

Este Merlot comienza su vinificación con dos días de maceración en frío, para luego fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas por 10 días. La fermentación maloláctica se realiza en los tanques con el fin de resaltar el perfil frutado del vino.


Bodega: Familia Schroeder 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo rubí con matiz violeta, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado de ciruelas, guindas y leve piracínico de ají verde, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y fluido, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º, con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 510 
Mi Opinión: Muy Bueno
 

Conclusión: Redondo merlot Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas a ciruelas, guindas y toque de ají verde. En la boca se comporta fluido con muy buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario