martes, 25 de junio de 2019

Tácito Pinot Noir 2017

Les acerco al tope de gama de Pinot Noir 2017 que elabora Agustín Lombroni, en Fernandez Oro, para la bodega Del Río Elorza. 

Este vino proviene de una parcela particular por su suelo arcilloso denominada "Paulina" y se vinifica por separado en pileta de hormigón con un 50% de racimos enteros y 50% despalillados, con levaduras indígenas. Luego se traspasa a barricas de segundo y tercer uso para su fermentación maloláctica, dejándolo en presencia de borras por 12 meses; finalmente se filtra y embotella.
 


Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro – Río Negro
 

Color: rojo rubí con tenue matiz teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, cerezas, flores, vainilla y toques lácticos; su alcohol muy bien integrado. Volumen alto de aroma.
Sabor: fluido y vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos muy finos. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con cuerpo bajo "delicado" y alta persistencia.

Valor: $ 1050

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Gran Pinot Noir Patagónico con aromas de cerezas, flores y vainilla con toques lácticos. En la boca se comporta "fluido" y vivo con gran equilibrio. Cierra con cuerpo bajo "delicado" y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario