jueves, 20 de junio de 2019

Postales Roble Cabernet - Malbec 2018

En esta oportunidad les presento al reciente blend compuesto por cabernet sauvignon y malbec de la Bodega del Fin del Mundo; un vino joven, que fermenta en contacto de roble francés y americano; fácil de beber y "muy encontrable" en las góndolas de Baires.

Particularmente destaco que la nueva línea Postales Roble ECO prioriza el cuidado del medioambiente, con la utilización de botellas ultra livianas y cajas de kraft que minimizan el blanqueo de papeles.
Uno de los objetivos del Blog es defender el uso ecológico y racional de los "Recursos Naturales" para elaborar y envasar el vino.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela, con toque vegetal y de vainilla ahumada; su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio a bajo "fluido" y persistencia media.

Valor: $ 160
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Un correcto Blend Patagónico, con aromas de ciruelas, toques vegetales y de vainilla ahumada. En la boca desarrolla buen equilibrio y se comporta "redondo", con media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a bajo "fluido" y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario