viernes, 2 de marzo de 2018

Miraluna Merlot 2015

En esta entrada acepto un "Infiltrado" en El Blog del Vino Patagónico y no solo porque es de una de mis cepas favoritas, sino porque además de sorprenderme gratamente en una cena con amigos, pudimos agenciarnos de algunas cajas para seguir disfrutando de este gran merlot del NOA.

El proyecto Miraluna de Cabañas entre Viñas y Bodega (acá) elabora pocos vinos de calidad en la localidad de Cachi provincia de Salta, y vale la pena intentar conseguir alguna de las 2500 botellas de este Merlot implantado a 2571 metros de altura.


Bodega: Miraluna
Zona: Cachi - Salta
 

Color: rojo bordó con matiz teja de brillo medio y media a alta intensidad. 
Aroma: amalgamado de fruta negra y seca como la nuez, mermeladas y especiados, con toque piracínico vegetal y licor de café de su madera, su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia. Su graduación alcohólica es de 15°; tiene cuerpo medio a alto "carnoso" y alta persistencia.
 

Valor: 350 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Gran Merlot del NOA Argentino que presenta aromas típicos y complejos donde destacan las mermeladas y especias con toques vegetales y licor de café de la madera, volumen de aroma alto. En la boca se comporta estructurado, firme y desarrolla buen equilibrio. Cierra con cuerpo alto "carnoso" y buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios: