jueves, 15 de marzo de 2018

Ventus Roble Cabernet Sauvignon 2017

Uno de los Cabernet patagónicos mas difundidos y que se pueden encontrar de manera común en el super o la vinoteca del barrio; siempre presenta un producto muy parejo y cumplidor a lo largo de sus añadas con una relación precio / calidad que por lo general es buena.




Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo granate con matiz teja, de brillo e intensidad medios. 
Aroma: frutado de frutas rojas, mermeladas, ahumados y piracínico de ají verde; su alcohol correctamente integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y untuoso, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media.
 

Valor: $ 110 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Correcto y cumplidor Cabernet Sauvignon Patagónico. Con aromas típicos de fruta y mermelada con toque ahumado y vegetal, volumen de aroma medio. En la se comporta suave con buen equilibrio, algo escaso de acidez y con media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio "rico" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario