viernes, 8 de diciembre de 2017

Malma Pinot Noir 2016

Sigo atrasado con el Blog y las añadas de este vino, ello a pesar de haberlo probado varias veces no había encontrado el tiempo para subirlo.

Como les comentaba la bodega ha cambiado de nombre de NQN a Malma cuando pasó a pertenecer al grupo de Bodega del fin del Mundo y Sergio Pomar dejó de ser el Gerente de Enología del grupo y pasó a una Bodega de San Rafael.

Este Pinot Noir se elabora con 70% del clon 777 y 30% del clon 115, y una parte del vino pasa por 6 meses de roble de tercer y cuarto uso; buscando mantener su perfil frutado.



Bodega: Malma
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí con reflejos teja, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, cerezas y leve vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: fresco y suave, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos finos. Su graduación alcohólica es de 13,8°, con cuerpo medio "elegante" y media persistencia.

Valor: $ 150
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Un Pinot Noir patagónico suave y fresco que se presenta con aromas típicos y predominio de fruta roja, su alcohol bien integrado y de buen volumen de aroma. En la boca se comporta equilibrado y "suave". Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.

1 comentario: