domingo, 23 de abril de 2017

Ventania Pinot Noir 2015

Vamos con "el infiltrado" no patagónico del blog. Y en esta oportunidad es un vino procedente de Saldungaray, muy cerca de Sierra de la Ventana, y que fortuna hizo que un compañero de trabajo se acordara de mi pasión por la cepa y me lo acercara. 

Tuve oportunidad de pasar por la bodega alguna vez y probar sus vinos cada vez que voy para Sierra de la Ventana pero solo me parecían correctos sus vinos blancos. La bodega es un emprendimiento bastante reciente y está encaminando, cada vez mejor, sus vinos por medio del conocimiento de las sucesivas elaboraciones.

Vamos con el vino al cual le pongo muchas fichas a futuro debido a su original perfil. 


Bodega: Saldungaray
Zona: Saldungaray – Buenos Aires


Color: rojo rubí, de brillo medio y baja intensidad. 
Aroma: fruta roja ácida, frambuesas y leve toque vegetal, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: vivo y nervioso, con ataque seco y acidez media a alta. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con mucha vivacidad y sus taninos algo presentes. Su graduación alcohólica es de 13,2°, tiene cuerpo bajo "delicado" y persistencia media.
 
Valor: $ 180
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un original Pinot Noir "Bonaerense"!. Con aromas típicos frutados de frambuesas y toque vegetal de buen volumen. En la boca se comporta "nervioso" y con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para su segmento de precio.

3 comentarios:


  1. Un forastero se allega
    y prudente se abre paso:
    Si me permite la gente
    voy a pedir un barato...

    Yo soy de Saldungaray.!!
    y cuando estoy mudanceando
    bailo mirando de frente,
    mientras tengo preparao
    mi caballo, rienda arriba,
    y el poncho envuelto en el brazo...

    Recitado de Don Carlos Di Fulvio
    y yo se lo dedica pa' usté, porque
    me ha gustao mucho su reseña
    y además, no hay muchas obras
    folklóricas argentinas que nombren a
    Saldungaray..!!

    Si lo encuentro por estos pagos,
    lo llevo.-

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge ! Bellísima ciudad, a la cual he ido un par de veces, con su plaza central maravillosa y su iglesia muy bella. También su estación de trenes y ni que hablar de su Bodega. Siempre tomo sus vinos cuando voy a Sierra de la Ventana.
      Salute

      Eliminar