viernes, 17 de marzo de 2017

Siracusa Malbec 2015

Tenía pendiente subir los vinos de la familia Pirri y en esta entrada les presento al que mas me gustó de la línea del 2015, un malbec que tiene un leve paso por madera y pertenece a la línea mas cara de la bodega.

Este malbec se cosechó entre el 15 de marzo y el 7 de abril, se selecciona manualmente para luego macerar en frío y finalmente fermenta con levaduras seleccionadas en tanques de acero. Tiene un breve paso por roble. 


Bodega: Familia Pirri 
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro 

Color: rojo rubí con matiz violeta de brillo e intensidad media.
Aroma: frutado de ciruela, pasas de uva, nuez y especiado de canela, con algún toque vegetal y ahumado, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y algo secantes; una sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,7º y cierra con cuerpo medio "elegante" y persistencia media. 

Valor: $ 110 
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un buen malbec patagónico que desarrolla aromas amalgamados, con frutas y especias, de buen volumen de aroma. En la boca se comporta "firme" y sobrio, algo  tánico pero agradable de beber. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio.

1 comentario:

  1. Querido FABIÁN:
    Lo ví cuando anduve en Viedma, pero no me animé a comprarlo...
    (pues vos sos mi gurú de los vinos patagónicos y nunca lo habías nombrado)
    Lo anoto para la próxima.
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar