martes, 14 de febrero de 2017

Ventus Roble Cabernet Sauvignon 2016

Esta entrada muestra uno de los vinos patagónicos que se pueden encontrar de manera común en el super o la vinoteca del barrio. Una etiqueta muy pareja y cumplidora a lo largo de sus añadas con una relación precio / calidad que por lo general es buena.




Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo e intensidad medios. 
Aroma: frutado indefinido mas tendiente a la mermelada de ciruela con toques de vainilla, especias y leve piracínico de ají verde; su alcohol algo en primer plano. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: redondo y untuoso, con ataque semi dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con taninos jóvenes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,3°; tiene cuerpo medio a bajo "delgado" y cierra con persistencia media.
 

Valor: $ 90 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Correcto y suave cabernet patagónico. Con aromas típicos, mas tendientes a la mermelada, algo alcohólico, y de buen volumen de aroma. En la boca desarrolla buen equilibrio, bajo de acidez, con media a baja sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio a bajo y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario