jueves, 19 de enero de 2017

Humberto Canale Merlot 2014 (Magnum)

Difícil de hallar estas botellas magnum del merlot de Humberto Canale del cual me informan que se hacen muy pocas botellas. El vino pasa por 10 meses de barricas de roble francés y americano de 3° y 4° uso y vale la pena el intento de emprender su búsqueda.

Un vino de perfil moderno, que seguramente gustará a la mayoría de los paladares y que conserva toda su fruta.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro
 

Color: rojo rubí, brillante y de media a baja intensidad. 
Aroma: frutado de ciruela, especias y leve piracínico de ají verde, con vainilla de su madera; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia central, con taninos presentes y algo secantes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media a alta.
 

Valor: $ 230 pesos
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Un buen merlot patagónico, estructurado. Con aromas típicos, agradables, con su madera hacia el primer plano y de buen volumen de aroma. En la boca se comporta equilibrado y algo tánico, firme, con media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio y muy buena persistencia para su segmento de precio.

3 comentarios:

  1. Qué buena onda la magnum. Ojalá se consiga en Bs As. Y ojalá la gente tome más Merlot ;) Salú!

    ResponderEliminar
  2. Nico, es una lástima que haya tan poco merlot en las etiquetas !
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar