sábado, 1 de octubre de 2016

Malma Pinot Noir 2015

Venía atrasado con las añadas de este vino y a pesar de haberlo probado varias veces no había encontrado el tiempo para subir a la cosecha 2015 del mismo.

La bodega ha cambiado de nombre de NQN a Malma cuando pasó a pertenecer al grupo de Bodega del fin del Mundo y Sergio Pomar quedó como Gerente de Enología del grupo con la colaboración de Roberto de la Mota.

Según me comenta Sergio este 2015 se elabora con 70% del clon 777 y 30% del clon 115, y este último clon de Pinot Noir es el que pasa unos 6 meses de roble de tercer y cuarto uso.  Todo ello enfocado en mantener el perfil frutado del vino.

A mi criterio este 2015 es mas concentrado que el 2014 y mucho mas que el 2013, aunque no cambia radicalmente a este ya clásico Pinot Noir patagónico.



Bodega: Malma
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí con reflejos teja, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja y frambuesas, muy leve toque de vainilla, su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y fresco, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con taninos finos y vivos. Su graduación alcohólica es de 13,5°, con cuerpo medio "elegante" y media a alta persistencia.

Valor: $ 120
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un clásico y muy buen Pinot Noir patagónico, delicado. Desarrolla aromas bien típicos con predominio frutal, su alcohol bien integrado y de gran volumen de aroma. En la boca está "redondo" y equilibrado. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio.

2 comentarios:

  1. Hace rato que tengo en la mira este PN y por una cosa u otra no termino probando. Lo anoto sí o sí! Abrazo!

    ResponderEliminar