lunes, 10 de octubre de 2016

Primogénito Merlot 2013

Vuelvo con este merlot patagónico que tiene por costumbre no defraudar y el cual pasa 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

Un vino de perfil moderno, que puede gustar a casi todos los paladares, y como bien dice en su etiqueta "El Merlot ha encontrado nuevo hogar en la Patagonia Argentina".



Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo granate, de brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado indefinido con mermelada de ciruela, leve piracínico de ají verde y toques de vainilla ahumada, licor de café; su alcohol algo en primer plano. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y sólido, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y un tanto secantes; media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio "elegante" y alta persistencia.
 

Valor: $ 230 pesos
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: Un buen merlot patagónico, estructurado. Con aromas típicos y complejos, muy agradables y de buen volumen de aroma. En la boca se comporta equilibrado y algo tánico, caliente, con media sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio y muy buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario