martes, 19 de enero de 2016

Infinitus Malbec - Syrah 2014

Vamos con la última cosecha de este vino que sigo hace tiempo y se había puesto algo difícil de encontrar por mis pagos.

Esta
etiqueta se elabora en Gral. Roca bajo la supervisión de Mario Lascano, enólogo oriundo de Mendoza, que adoptó la patagonia por decisión propia al comenzar a trabajar en las bodegas del grupo Domaine Vistalba. El vino es un corte de 80% malbec de diferentes parcelas de viñedos de unos 40 años de edad y de 20% de Syrah. 




Bodega: Domaine Vistalba - Infinitus
Zona: Gral. Roca - Río Negro

Color: rojo bordó brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas, clavo de olor y leve especiado, con toques terrosos y su alcohol bastante presente. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y vivo, con ataque semi dulce y alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral; con taninos jóvenes y apenas secantes, con leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°, con cuerpo bajo "delgado" y media persistencia.

Valor: $ 65
Calidad/Precio: Regular

 


CONCLUSIÓN: Un corte ya clásico de esta bodega, con aromas simples y frutados; de buen volumen pero con su alcohol muy en primer plano. En la boca está "mordiente" por su acidez y con correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para el segmento de precio.

Un vino correcto aunque me quedo con sus anteriores cosechas, para probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario