martes, 8 de diciembre de 2015

Picada 15 Malbec 2015

Una etiqueta que repito en este 2015, debido a que pude probar recientemente este vino del año y en mayo ya había subido al 2014.

Insisto con este vino que elabora Sergio Pomar para NQN porque van varios amigos que me piden vinos patagónicos "encontrables" en las góndolas y negocios de Baires; entiendo que esta etiqueta es una de las que se puede hallar por otros lugares.




Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo violeta brillante y de media a baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela ácida, terroso y con toques de vainilla, algo alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor:
penetrante y nervioso, con ataque semi dulce y acidez media a alta. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con taninos jóvenes y apenas secantes, sensación de astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,4°, con cuerpo medio "fluido" y persistencia media.


Valor: $ 80
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: Un malbec ya clásico de la patagonia, con aromas simples y frutados, de buena tipicidad; buen volumen de aroma. En la boca está "nervioso" con correcto equilibrio y una acidez vibrante. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.


Un Malbec nervioso desde la patagonia y que no te deja indiferente.

La cosecha 2014 de este vino acá

3 comentarios:

  1. Este Vino, aunque no sé si exactamente esta añada, se encuentra fácil en Capital Federal y Gran Buenos Aires, basicamente porque está en casi todas las cadenas de supermercados (además de en muchas vinotecas).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Querido FABIÁN:

    Probé la cosecha anterior (por tu sugerencia) y me dejo "indiferente" (no me pareció malo, incluso coincidí en la buena RPC, pero me gustó "hasta ahí").

    Voy a darle una nueva oportunidad en esta cosecha, que parece ser más joven y refrescante que la anterior... Después te cuento !!

    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Adrián y Roberto, es un vino fácil de tomar y muy vivo, no es un gran vino pero entrega algo diferente a los Malbecs mas comunes del mercado.
    Abrazos

    ResponderEliminar