viernes, 1 de mayo de 2015

Canale Intimo Cabernet Merlot Malbec 2013

Esta es una de las clásicas etiquetas de Canale, que hace tiempo aparece en varias versiones varietales de cepas y en está genérica con un corte tipo Burdeos. Estuve probando algunos vinos de la línea y separé este 2013 para comentar en el blog.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Rio Negro

Color: rojo bordó con matiz ladrillo, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce, con algo de mermelada y toques piracínicos de ají verde; notas ahumadas de vainilla y cuero; buena integración del alcohol. Volumen medio - alto de aroma.
Sabor: estructurado y firma, ataque semi dulce y acidez media a alta. Buen equilibrio de tendencia centro-atrás de la boca, con sus taninos presentes apenas secantes y sensación media de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,4°, tiene cuerpo medio "pleno" y persistencia media - alta.

Valor: $ 90
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un genérico de aromas complejos que integran fruta y madera, con alguna evolución hacia el cuero y la fruta seca, de buen volumen y con su alcohol bien integrado. En la boca muestra buen equilibrio, con sus taninos presentes y algo de astringencia, pero está muy bien "estructurado". Cierra con cuerpo medio - alto y una buena persistencia para su segmento de precio.

Un muy buen genérico desde la patagonia, para no dejarlo pasar si se lo cruzan en la góndola del super o la vinoteca.

4 comentarios:

  1. ¡Cómo me cuesta comprar estos Vinos!! Hasta los Marcus dejé de comprar...

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de probarlo. Me encantaba el clásico Intimo Cabernet Sauvignon. Ni bien lo vea, no facil en San Rafael, lo compro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. grancias por tu comentario Fabian!
    si tienen problemas con el conseguirlo, escribanme a lulibarzi@bodegahcanale.com

    ResponderEliminar