domingo, 7 de diciembre de 2014

Postales Roble Malbec 2014

Para los que me piden malbecs patagónicos "encontrables" en góndola y de perfil mas moderno, les dejo este ejemplar del fin del mundo, que es apto para los paladares actuales y no tan caducos como el mío jeje!




Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo rubí con leve matiz violeta, de brillo medio y baja a media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja dulce y  ciruela dulce, con toques notorios de vainilla ahumada y café, el alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: redondo y fundido, con ataque semi dulce y acidez media a baja. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central y con taninos presentes, baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo medio "carnoso" y persistencia media a alta.

Valor: $ 60
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: un buen malbec, moderno, con aromas de fruta dulce y la madera bien en primer plano, de buen volumen. En la boca está "redondo", fácil de beber y con buen equilibrio, para tomarlo sin pensarlo mucho. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio. 
 
Un Malbec Patagónico Moderno y fácil de encontrar en góndola.

1 comentario:

  1. Lamentablemente estoy muy alejado de esta bodega y ya pasaron todas las ferias donde podía probarlo: si alguien lo lleva, te cuento.
    Abrazo!

    ResponderEliminar