domingo, 21 de septiembre de 2014

Parada 81 - Merlot / Malbec

Hay muchas notas y buenas referencias de este vino en el eter informático, sobre todo luego que Patricio Tapia lo destacara en su guía "Descorchados". Conocía al vino y como había tanta tinta derramada por él decidí no comentarlo en el Blog. Pienso que suma poder comentar esta otra versión del vino, un corte de Malbec con Merlot y que personalmente prefiero por sobre el Malbec.


Bodega: Familia Gennari
Zona: Fernandez Oro – Río Negro 
 
Color: rojo rubí con leve matiz teja, de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado ciruela, especias y pasa de uva, con tenue acaramelado y algo terroso. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio, llano y sólido, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y algo secantes, una astringencia media al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio "pleno" y persistencia media a alta.

Valor: $ 65
Precio/Calidad:  Muy Buena
 
Conclusión: un muy buen vino por lo que entrega y su precio, con aromas principalmente frutados y algo indefinidos, muy agradables y de correcto volumen. En la boca muestra correcto equilibrio y se pone un tanto aspero de taninos. Cierra con cuerpo medio y una gran persistencia para su segmento de precio. 

Un muy buen vino, para no dejarlo pasar. A mi entender supera al malbec de la misma línea de Gennari.

4 comentarios:

  1. Todavía no los he visto en las vinotecas que frecuento, peor voy a tener más en cuenta tu recomendación que la de Tapia :P

    ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ariel ! Igual ojo que son gustos personales y a los que prefieren el Malbec les puede gustar mas la otra versión del vino.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien interesante parece.
    Quizás me puedas mandar los 2 así los pruebo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto este vino ,lo sentí muy Equilibrado en boca ,con Sabor frutado , con presencia de taninos estructurados que dan cuerpo

    ResponderEliminar