martes, 29 de abril de 2014

Ventus Roble Cabernet 2013

Vuelvo a esta etiqueta en su versión "Cabernet Sauvignon" y puedo decir que en su cosecha 2013 superó ampliamente al genérico que tanto solía recomendar unos años atrás. Una de las etiquetas mas vendidas de la bodega del fin del Mundo que le pone impronta patagónica a la cepa y no defrauda.  




Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo rubí de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado leve de fruta negra mas tendiente al especiado, algún vegetal y tenue ají verde, con su alcohol presente. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: redondo y llano, con ataque semi dulce y acidez media a alta. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central y hacia atrás, con taninos jóvenes pero suaves que generan alguna sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio a bajo "delgado" y persistencia media.

Valor: $ 40
Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: buen cabernet patagónico de aromas simples y agradables de correcto volumen para su precio. En la boca está "redondo" y con buen equilibrio; la tendencia hacia atrás que genera la astringencia típica de la cepa. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio. 
 

Un muy buen cabernet en precio / calidad. Recomendable para acompañar carnes rojas con el bolsillo flaco de fin de mes.

4 comentarios:

  1. Compro bastante seguido el corte de Ventus (con y sin roble) pero no recuerdo haber probado (ni visto) el Cabernet. Lo voy a buscar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por como lo describís, me va a gustar mucho.
    Salgo a comprarlo!!

    ResponderEliminar
  3. FABIÁN:
    Nunca lo probé, pero ya mismo lo agendo !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Hola FABIÁN:
    Siguiendo tu consejo, probé este vino hace unos días. No me gustó mucho, me pareció correcto y nada más...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar