miércoles, 24 de julio de 2013

Casa Boher Merlot 2009

De paseo por Baires, con muchas comidas familiares y diversos vinos, decidí subir este Merlot del Valle de Uco. Un poco porque me gusta la cepa, tratamos de defenderla desde el Blog, y otro poco porque el vino es de perfil mas bien clásico y me sorprendió que así fuera esta etiqueta que no había probado anteriormente. Fortuna hizo que encontrara un Merlot, en realidad lo acercó un amigo de mi viejo, y me encontré con un vino del estilo que prefiero, con estructura media y casi nada de dulce.  
 
 
Bodega: Rosell Boher
Zona: Los Arboles / Valle de Uco – Mendoza

Color: rojo bordó con leve matiz teja, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado medio, mas tendiente a la mermelada y pasas de uva; fruta seca, con piracínicos de ají verde, lácticos y tenue vainilla de la madera; un tanto alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado, firme y mordiente, con ataque seco y elevada acidez. En la boca se comporta con correcto equilibrio tendencia centro - atrás, debido a su carga tánica algo secante y con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio "Compacto" y persistencia media a alta.

Valor: $ 70
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un Merlot clásico, parecido al estilo de Weinert. Que es un poco cerrado de nariz, mas bien tendiente a la evolución y con el alcohol presente, de buen volumen. En la boca tiene buena estructura, con un regular equilibrio que tiende hacia atrás y taninos un poco secantes que le dan sensación de astringencia al final pero no lo desmerecen; cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para el segmento de precio.

Un correcto y tradicional Merlot; el precio me resulta algo caro porque se puede encontrar entre 60 y 80 pesos, pero me gustó el perfil del vino y todavía puede mejorar en botella.

6 comentarios:


  1. Hola Fabián..!!

    Lo dicho por mí, acerca de este
    Merlot 2009 - Casa Boher

    "...y me gustó mucho, mucho;
    "bien definida su tipicidad 'merló'

    Obviamente tus definiciones son mucho
    más completas que mis palabras;
    por éso mismo te digo, que siempre
    es muy agradable para mí,
    leer tus notas y a medida que
    las voy leyendo y releyendo,
    me digo: - Ahí está..!!
    es exactamente así, como lo
    recuerdo cuando lo tomé...
    ¿Ha visto..??

    Un abrazo y saludo cordial.-

    ResponderEliminar
  2. Creo que son de los pocos que saben y hacen Merlots, aunque hace rato que no los reviso (porque también son difíciles de cruzar).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabi!

    Esa etiqueta acá no existe... Hace tiempo que no probamos esos vinos estilo clásico (la oferta es cada vez menor) pero si alguna vez lo cruzamos nos gustaría probarlo. El estilo de vinificación es como López o Wienert? Con crianzas prolongadas en grades barricas...

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  4. Amigos, para mí es mas al paladar estilo Weinert, mas frutado y "nervioso" que un Lopez. Tiene el 40% del vino en madera francesa nueva por 8 meses.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mirá vos lo que son las casualidades... ayer por la tarde paseando por la vinoteca, estaba como vino recién llegado... pero no Merlot, había un Sauvignon Blanc. Lo conocés? Precio $62.

    Salute amigo!

    ResponderEliminar
  6. Andres, no lo conozco pero seguro que lo compraría para probar ! Es el blanco que mas me gusta je je!
    Abrazo

    ResponderEliminar