lunes, 10 de septiembre de 2012

Tracia Syrah 2011

Bodega: Finca del Enlace
Zona: Valle de Tulum - San Juan

Color: rojo rubí, de brillo e intensidad medios. 
Aroma: frutado muy bajo e indefinido, con tendencias a los balsámicos, especias y muchos herbales, principalmente de hoja de vid, con toques licorosos de oporto de marco. Volumen bajo de aroma.
Sabor: meloso, pastoso y llano, ataque dulce y acidez baja. En la boca está con desequilibrio centro - adelante, cálido, de taninos presentes y suaves. Su graduación alcohólica es de 13,3°, con cuerpo bajo "deslizante" y persistencia media - baja.

Valor: $ 25
Calidad/Precio: Regular a Buena


Conclusión: un Syrah que no parece Syrah, un vino de clima cálido; extraño, que presenta un bello color pero posee aromas muy pocos característicos, poca fruta con raros toques balsámicos, licorosos y muchos herbales. En la boca es "meloso", muy femenino con una acidez muy baja para mi gusto, pero entiendo que puede gustar a la mayoría de la gente; cierra con una persistencia buena para el segmento de precio en el cual compite.

Esta línea de Tracia Funciona muy bien en casi todos sus varietales, un típico "Mejor Compra" (Best Buy) muy destacado en varias publicaciones sobre vinos. Aunque a mi criterio este Syrah es "raro" y pueda tener algún "defectillo", está bien para el segmento de precio en el cual compite. Para darle una oportunidad


9 comentarios:

  1. Mirá que hemos escuchado y leído sobre estos vinos he?!! Nunca los compramos, no sabemos porqué, pero el precio es más que tentador. Además, coincidimos con vos en que puede ser un perfil de vino que guste a la mayoría de la gente,por su toque meloso y baja acidez. Lo vamos a probar, pero comenzaremos por el CS y Malbec. Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. mmmm... no me convence. Pareciera ser otro de esos raros vinos que promocionan demasiado en ciertas publicaciones y páginas web (hay una que lo menciona muy seguido).
    A mí el syrah me gusta un poco rudo, no sé a usted.

    Salute Fabián!

    ResponderEliminar
  3. Andres, hay que probar la línea de Tracia que es correcta a buena, anda bién en el segmento pero no hay que esperar "perlitas". La añada 2010 para mí estaba mejor que la actual de mercado 2011.
    Salutesss

    ResponderEliminar
  4. Ariel, hay varios que ensalzan este vino, no se porque será pero siempre sospecho de las publicaciones que son reiterativas JE JE!! Igual el vino es correcto por 25 mangos.
    A mi el Syrah me gusta de Mendoza, preferentemente de Lujan de Cuyo, son mas delicados, pero como siempre es cuestión de gustos!!
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Tampoco tengo probada esta marca.
    Es un buen rango para analizar.
    Gracias por la recomendación.

    Abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Me da curiosidad, tus catas son muy interesantes. Una pregunta: ¿el calificativo de femenino se lo adjudicás a lo meloso? Simple curiosidad...

    ResponderEliminar
  7. Así es Patricia.
    Yo uso una técnica vieja para catar, estilo Emile Peynaud mas precisamente con el diagrama de 3 coordenadas de Vedel, hoy no se usa mas e incluso a la nueva escuela no le gusta.
    En el diagrama de Vedel los vinos que tienden hacia el eje de lo "dulce" (untuoso - meloso - pastoso - suave) se definen como "Femeninos" y los que tienden hacia la "Astringencia" (taninos - amargos) son "Viriles".
    Gracias por comentar y perdón si aburro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No aburres para nada Fabián, al contrario, se agradecen tus posts.

    Ya me había detenido a observar el diseño de la etiqueta se ese "Tracia" por aquí, me llamó la atención para el rango de precio al que lo ofertan, un precio muy bajo, el problema es que lo ponen al lado de otros vinos -un tal "Carácter" de malos recuerdos- del mismo rango de precio y eso hace que desconfíe un poco a la hora de agarrar alguno.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Manolo, si ves este vino por tu tierra no dudes en comprarlos para probar, sobretodo el Malbec y el Syrah, son de la provincia de San Juán en Argentina y muy correctos.
    Saludos y gracias por comentar.
    Muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar