jueves, 27 de septiembre de 2012

Hubert Weber Merlot 2006


Bodega: Selección de Viñedos de Hubert Weber
Zona: Ugarteche - Mendoza



Color: rojo granate, con matiz marrón ladrillo, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: frutado bajo de fruta roja, mas tendiente a la mermelada de ciruela y las pasas de uva, con fruta seca como la nuez, algún herbal de ají verde, caramelo y toque evolucionado hacia el Oporto. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y acidez media. Está centro de la boca con buén equilibrio y algo tánico, con un leve amargor y sensación de astringencia al final, un poco secante. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio "compacto" y persistencia media-alta.

Valor: 60 pesos

Calidad/Precio: Buena
 

Conclusión: que se puede decir de este típico merlot de Lujan de Cuyo? un vino algo difícil de conseguir; muy esperado por mí, dado que había leído buenas opiniones de Patricio Tapia de Descorchados 2012. 

Posee colores ya evolucionados hacia los matices marrones y un aroma con tipicidad y evolución a las mermeladas y pasas, le encontré algún herbal y luego leí que es conducido por parral, no se si tendrá algo que ver porque, este aroma, en la ficha de cata de la web no lo menciona para nada.

A mi criterio su fortaleza está en la boca, con un buen equilibrio, a pesar de una leve sensación de amargor y astringencia hacia el final de la cata que no lo desmerece para nada. Cierra con una persistencia muy buena para el segmento de precio.

Un buen vino, ya evolucionado y aún vivo; con la muñeca de Hubert muy identificable en el estilo, que es similar al cual le imprime a los vinos de Weinert.

La ficha técnica de elaboración y cata del vino por Hubert Weber acá


6 comentarios:

  1. No lo tengo muy visto, pero está buena la propuesta tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Esto es de exportación, no? Ni sabía de la línea o etiqueta.

    En que parte de la curva de vida está?

    Me mató que en la ficha diga "Olor", en vez de nariz, olfato o algo lindo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ariel, el vino está bueno, pero tiene que gustarte la vinificación tradicional y evolucionada.

    Adrián, el vino me gustó, es parecido al Weinert Merlot 2006, para mí está evolucionado y para tomarlo ya mismo o durante este año.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buscando entonces!!!

    No nos suena de nada... El método de elaboración es tradicional entendemos no?

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  5. Andres, es el vino personal que hace el enólogo de Weinert, y se elabora de manera tradicional, lo único "no natural" es que utiliza levaduras seleccionadas y no solo indígenas.
    Salute

    ResponderEliminar