viernes, 27 de enero de 2012

Putruele Syrah 2009

Bodega: Putruele
Zona: Valle de Tulum – San Juan 

Color: rojo bordó de intensidad media, algún reflejo violeta y un tanto opaco.
Aroma: frutado medio de fruta roja, ciruela madura y especiado con picor de pimienta y toques de vainilla y tabaco. Tiene el alcohol muy presente y volúmen medio de aroma.
Sabor: meloso, llano y dulzón, ataque dulce y acidez media. En la boca es cálido debido al alcohol y desequilibra centro-adelante. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio-bajo (ligero) y persistencia baja.

Precio/Calidad: Regular

Valor: $ 28


Conclusión: un syrah Sanjuanino que ganó medalla de Oro en Vinandino 2011, lo probé dos veces por botella y sigue sin convencerme, incluso refrescado tiene el alcohol muy presente y sin integrar en el aroma, ademas de ponerse demasiado cálido en la boca. La sensación de vinosidad, debida al alcohol, se torna algo agresiva y desagradable a la temperatura normal de servicio. A mi criterio lo mas rescatable es el aroma, aunque en la boca es "regular" con cuerpo ligero y poca persistencia.

A este vino lo pruebo esporádicamente y siempre me ha gustado mas su versión genérica en Cabernet-Syrah, la cosecha 2008 de este genérico me pareció mas recomendable que este Syrah premiado en Vinandino.


2 comentarios:

  1. Pucha, yo tengo uno guardado, le tenía fe. Ahora no recuerdo si es 2008 o 2009. Lo voy a probar y comparamos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, ojo que talvez te guste, no es mal vino pero he probado otras añadas mejores del mismo. Este 2009 estuvo muy alcohólico.
    salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar